El curioso incidente del perro a medianoche

Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan y ganadora del Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

Arriba y Abajo

Arriba a principios de siglo en la mansión de Eaton Place la familia Bellamy constituye un reducto de viejas tradiciones y de un aristocrático estilo de vida que los aires del nuevo siglo ya han comenzado a transformar.. . Abajo muy cerca el Sr. Hudson la Sra. Bridges Rose y el resto del servicio viven intensamente todos los acontecimientos de la familia Bellamy. Sus alegrías y tragedias conforman su propia vida.

El quinto jinete

El quinto jinete es una novela de suspense escrita en 1980 por Larry Collins y Dominique Lapierre. En ella, los autores imaginan el primer chantaje nuclear de la historia.
La casa Blanca recibe un mensaje: el coronel Kadhafi dice que si en 36 horas los israelíes no les devuelven las tierras a los palestinos, una bomba atomica destruirá Nueva York. Pero no pueden decirle ni una palabra de esto a los medios de comunicación ni a la población, todo debe hacerse en secreto, si no la bomba explotará. Un Consejo de Seguridad se reúne en el Pentágono. ¿Que hacer? ¿Deben negociar? ¿Aceptar el chantaje? ¿Avisar a la población? Treinta y seis horas de diabólico suspense en el que se pone en juego el destino de Nueva York.
«Un thriller más impactante que las peores amenazas terroristas.» Daily Mail

Fortunata y Jacinta

La novela Fortunata y Jacinta está considerada la narración más importante en lengua española después del Quijote. Ninguna obra española de los siglos XIX y XX refleja mejor que ésta el momento en que la clase media, la burguesía, tomaba parte fundamental de la vida social y asumía el control político de la nación, al tiempo que Madrid, protagonista indiscutible de la obra, adquiría el perfil de una urbe moderna. Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 – Madrid, 1920) recoge en su obra cumbre el palpitar de una época, sus movimientos anímicos, tejiendo una visión de la conciencia humana proveniente de las ideas psicológicas dominantes en el siglo XIX. Fortunata y Jacinta debe ser entendida como un magnífico panorama de costumbres de a España decimonónica en el que la complejidad interior del individuo -su alma- se entremezcla con la descripción detallada -no exenta de crítica- de una sociedad en constante progreso.

Los santos inocentes

En la Extremadura profunda de los años sesenta, la humilde familia de Paco, “el Bajo”, sirve en un cortijo sometida a un régimen de explotación casi feudal que parece haberse detenido en el tiempo pero sobre el que soplan ya, tímidamente, algunos aires nuevos. Es época de caza y Paco se ha tronzado el peroné. Las presiones del señorito Iván para que lo acompañe en las batidas a pesar de su estado sirven para retratar la crueldad, los abusos y la ceguera moral de una clase instalada en unos privilegios ancestrales que considera inalienables y que los protagonistas soportan con una dignidad ejemplar.